jueves, 30 de agosto de 2012

Emprendimientos - Las mujeres avanzan

En el Perú, las mujeres tienen una tasa de empendimiento superior a la de los hombres, a diferencia de la mayor parte de los países de la región. Hoy en día observamos que tanto en las microempresas como en las empresas de mayor tamaño, la mujer tiene una mayor presencia que los hombres como empresaria. Esto hace suponer que el hecho de que haya un mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en el resto de la región habla muy bien de la mujer peruana.

Hay que reconocer que las mujeres en la región han avanzado mucho en el ámbito empresarial, sin embargo aún hay espacio para mejorar, esto debido a que el porcentaje de mujeres en empresas grandes o en altos cargos es relativamente bajo. En la región observamos una mayor participación de las mujeres en las micro y pequeñas empresas; pero a medida que aumenta el tamaño de las compañías, el porcentaje de mujeres disminuye.

Aún así, la búsqueda de oportunidades es un reto que no debe olvidar cada emprendedor en el Perú, oportunidades que de ser aprovechas en el tiempo constituirán un recurso importante para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario