domingo, 16 de octubre de 2011

NEGOCIOS DE VERANO

Sigo pensando que a veces, la idéa de ganar dinero por temporadas, bien sea en verano o primavera, es una forma de distraer y relajar nuestra mente ante la oportunidad de desarrollar grandes idéas de negocios. No soy partidario de hacer éste tipo de artículos, aún siendo consciente, de que la mayoría, cuando buscan idéas de negocios, incoscientemente están buscando un trabajo, más que un negocio.

Como formas de ganar dinero en verano, si eres universitario, está claro que impartir clases a chicos de instituto, continúa siendo una necesidad para algunos padres cuyo hijo necesita un refuerzo en verano.
  • Clases de apoyo para estudiantes.
  • Socorrista: Muchas son las urbanizaciones privadas en comunidades de vecinos, que están obligados a contratar un socorrista, al igual que piscinas municipales de ayuntamientos. Este trabajo de verano ha tenido una gran acojida para muchos chicos jóvenes y no tan jóvenes, los cuales han llenado las áulas de preparación para ejercer éste trabajo.
  • Camarero: Evidentemente siempre ha sido el trabajo que más han elegido los estudiantes, para sacarse un dinerillo extra en verano. En zonas de alto turismo, más que ganar un dinero extra, tienes la posibilidad de ganar un dinero que te mantenga todo el invierno.
  • Sustituir trabajadores por vacaciones: Gran oportunidad para encontrar un trabajo, aunque séa para los meses de verano, en los cuales la empresa obligatoriamente debe dar vacaciones a sus trabajadores, ya que hoy día, gran parte de las empresas, prefieren contratar sustitutos, antes qu ecerrar los meses de verano. Busca ahí tu oportunidad. Con una poca de suerte y competitividad, puede que seas elegido para trabajar más adelante.
  • Animador social: Se requieren en campamentos de verano, hoteles y viajes del inserso. Si eres una persona extrovertida, de carácter alegre y con imaginación, actualmente, únicamente en España se solicitan alrededor de 20.000 personas para animar algún tipo de fiesta, reunión o campamento.
  • Oportunidad para músicos: Solista o miembro de una orquesta. Todos los veranos en zonas de turismo, son requeridos para animar o dar ambiente a las terrazas de verano.
  • Traductores: Si lo tuyo son los idiomas, tendrás grandes oportunidades para cualquier tipo de negocio, bien sea hotelero u hostelero, ya que en estas fechas se registra un alto índice de clientes extranjeros.
Estas son algunas idéas, más que de negocios, de sacarse un dinero extra. Para las personas más emprendedoras, ponemos a disposición todo tipo de idéas de negocios, tanto en verano como todo el año. Quizás, de esa manera nunca tendrás que pensar en volver a sacarte un dinero extra en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario