domingo, 16 de octubre de 2011

NEGOCIOS DE VERANO

Sigo pensando que a veces, la idéa de ganar dinero por temporadas, bien sea en verano o primavera, es una forma de distraer y relajar nuestra mente ante la oportunidad de desarrollar grandes idéas de negocios. No soy partidario de hacer éste tipo de artículos, aún siendo consciente, de que la mayoría, cuando buscan idéas de negocios, incoscientemente están buscando un trabajo, más que un negocio.

Como formas de ganar dinero en verano, si eres universitario, está claro que impartir clases a chicos de instituto, continúa siendo una necesidad para algunos padres cuyo hijo necesita un refuerzo en verano.
  • Clases de apoyo para estudiantes.
  • Socorrista: Muchas son las urbanizaciones privadas en comunidades de vecinos, que están obligados a contratar un socorrista, al igual que piscinas municipales de ayuntamientos. Este trabajo de verano ha tenido una gran acojida para muchos chicos jóvenes y no tan jóvenes, los cuales han llenado las áulas de preparación para ejercer éste trabajo.
  • Camarero: Evidentemente siempre ha sido el trabajo que más han elegido los estudiantes, para sacarse un dinerillo extra en verano. En zonas de alto turismo, más que ganar un dinero extra, tienes la posibilidad de ganar un dinero que te mantenga todo el invierno.
  • Sustituir trabajadores por vacaciones: Gran oportunidad para encontrar un trabajo, aunque séa para los meses de verano, en los cuales la empresa obligatoriamente debe dar vacaciones a sus trabajadores, ya que hoy día, gran parte de las empresas, prefieren contratar sustitutos, antes qu ecerrar los meses de verano. Busca ahí tu oportunidad. Con una poca de suerte y competitividad, puede que seas elegido para trabajar más adelante.
  • Animador social: Se requieren en campamentos de verano, hoteles y viajes del inserso. Si eres una persona extrovertida, de carácter alegre y con imaginación, actualmente, únicamente en España se solicitan alrededor de 20.000 personas para animar algún tipo de fiesta, reunión o campamento.
  • Oportunidad para músicos: Solista o miembro de una orquesta. Todos los veranos en zonas de turismo, son requeridos para animar o dar ambiente a las terrazas de verano.
  • Traductores: Si lo tuyo son los idiomas, tendrás grandes oportunidades para cualquier tipo de negocio, bien sea hotelero u hostelero, ya que en estas fechas se registra un alto índice de clientes extranjeros.
Estas son algunas idéas, más que de negocios, de sacarse un dinero extra. Para las personas más emprendedoras, ponemos a disposición todo tipo de idéas de negocios, tanto en verano como todo el año. Quizás, de esa manera nunca tendrás que pensar en volver a sacarte un dinero extra en verano.

domingo, 2 de octubre de 2011

PERÚ - LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR

Perú es un país ubicado en el extremo occidental de América del Sur, posee lugares turísticos muy destacados debido a su gran riqueza en el ámbito cultural y natural ademas de tener una notable diversidad geográfica, su territorio esta conformado por diferentes zonas como la cordillera de los andes, la costa seca y la selva amazónica. Los idiomas oficiales son el español y el quechua. Una característica a destacar es el desarrollo de su gastronomía (cada zona geográfica cuenta con sus propios platos típicos).
En Perú hay muchos lugares turisticos de interés para los viajeros entre los principales destinos se encuentran:
-Lima: La plaza de armas y el centro historico, el Circuito Mágico del Agua, el Museo de la Nación, sus diferentes centros comerciales y restaurantes gastronómicos.
-Arequipa: El convento de Santa Catalina, la catedral de Arequipa, el Cañon y el Valle del Colca.
-Ica: Las lineas de Nazca, la laguna de Huacachina y la Reserva Nacional de Paracas.
-Chiclayo: El museo de tumbas reales del Señor de Sipan, el museo arqueológico nacional de Bruning en la provincia de Lambayeque  y el museo de Sican ubicado en la provincia de Ferreñafe.
-Trujillo: El centro histórico, sus casonas de la época colonial, la ciudadela de Chan Chan, la huaca del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico del Brujo, en lo que respecta a zonas de playa podemos visitar Huanchaco, las Delicias y Chicama.
-Iquitos: El rio Amazonas  y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
-Ancash: El callejon de Huaylas, el centro arqueológico de Chavin de Huantar, el parque Nacional del Huascaran en Huaraz.
-Puno: El Lago Titicaca y las ruinas de la cultura Tiahuanaco.
-Piura y Tumbes: Zona norte del país en donde se encuentran las playas mas visitadas de Perú debido a su clima subtropical y su permanente estación de verano.
La ciudad de Cusco es el destino mas visitado en Peru, su riqueza cultural asi como la denominación de Machu Picchu como una de las 7 nuevas maravillas del mundo hace de este destino uno de los mas visitados a nivel mundial, entre los lugares destacados se encuentra el Centro Historico del Cuzco en donde el visitante podra apreciar joyas de la arquitectura y del arte que encierran sus milenarias murallas, tambien tenemos el parque arqueologico de Sacsayhuaman que se encuentra al norte de la ciudad,  el Valle Sagrado de los Incas ubicado en el valle del rio Urubamba que se encuentra entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, tambien tenemos a la mundialmente conocida Machu Picchu el cual es uno de los centros arqueológicos mas famosos del mundo, ademas de los Caminos del Inca  que es la ruta de trekking mas famosa de Peru, cada año mas de 25 000 excursionistas de todo el mundo recorren sus 43km (esta es solo una parte turística de toda la ruta ya que su distancia total es de 4000km) la cual esta conformada por un camino pavimentado de piedra que conduce a la ciudadela de Machu Picchu.
A continuación una toma en 360 grados de Machu Picchu (entrar en la opción FULSCREEN y moverse con las flechas direccionales).
Machu Picchu
Lugares turísticos en Perú, Señor de Sipan
Tumba del Señor de Sipan en Lambayeque
Lugares turísticos en Perú, Señor de Sipan
Representación del señor de Sipan
Lugares turísticos en Perú, Lineas de Nazca, el mono
Vista aérea de la figura “el mono” en Nazca
Centro historico de Lima
Lugares turísticos en Perú, Lago Titicaca
Laguna de los Uros en el lago Titicaca en Puno

CHALLENGE PERU 2011

Concurso de planes de negocio.
Muchas ideas, necesidad de financiamiento?... Prepare su plan de negocio, muéstrele al mercado y consiga inversionista, esta es su oportunidad.

Beneficios:
  •  Los finalistas del concurso recibirán asesoría personalizada para mejorar su plan de negocio.
  • Tendrán la oportunidad de presentar su propuesta de negocio ante inversionistas nacionales e internacionales.
  • Podrán acceder a un premio de US$ 5000 dólares (para las 5 mejores propuestas).
  • Los dos primeros puestos serán invitados a participar en l a conferencia internacional del BID Network.
 Cómo participar?

Regístrese en http://bidnetwork.org/peru y cargue su plan de negocio.

"Sus ideas y su emprendimiento son clave para su desarrollo y el de nuestro país"

ACUERDOS COMERCIALES: Un mundo de oportunidades

Seminarios, talleres y reuniones personalizadas con 21 consejeros comerciales y consultores especializados de los 5 continentes.

LUGAR:

Lima.

3 y 4 de octubre

Regiones.

6 y 7 de octubre (Arequipa, Piura, Junín, Cusco)

INFORMES E INSCRIPCIONES:
http://www.promo.com.pe/
Teléfono: 616 7400 - Anexo 2612 /2402